1. Datos del Responsable del Tratamiento
Denominación Social: Cerámica del Río Salado, S.L. , en adelante, «La empresa».
Nombre Comercial: Alquidelrio
Domicilio Social: C/Las Pintoras nº 2 - P.I Los Alfares, - 14540 La Rambla (CORDOBA) España
NIF: B14736375
Email: alquidel@delriosalado.com
Nombre Comercial: Alquidelrio
Domicilio Social: C/Las Pintoras nº 2 - P.I Los Alfares, - 14540 La Rambla (CORDOBA) España
NIF: B14736375
Email: alquidel@delriosalado.com
1.1. Normativa aplicable
Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales. Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.
1.2. Delegado de Protección de Datos
José del Río Navarrete, empleado de Cerámica del Río Salado, S.L., delegado y responsable de la protección de datos de alquidelrio.es, comprometido con nuestra empresa a cumplir la normativa del Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo que figura en el apartado 1.1 de esta página.
2. Finalidad y categorías del Tratamiento de los Datos Personales
El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades y categorías:
Como proveedor de soluciones de movilidad, recopilamos y procesamos varias categorías de datos personales en relación con este sitio web y nuestras aplicaciones móviles y para brindarle nuestros productos y servicios. Por datos personales, nos referimos no solo a los datos que lo identifican directamente, sino también a los datos que lo identifican indirectamente. Las categorías de datos personales que recopilamos en el contexto de nuestros servicios y el uso de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles incluyen lo siguiente en distintas categorías:
- Sus datos identificativos: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, fecha de nacimiento, identificador de cuenta,
- En su caso, datos de identificación de los conductores adicionales: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal,
- Su licencia de conducir y la de cualquier conductor adicional,
- Datos de pago: números de cuenta, números de tarjetas, etc.
- Datos financieros: sus formularios de pedido, sus facturas de clientes, etc.
- En su caso, datos relacionados con infracciones de tráfico.
- Información sobre su vuelo en caso de que el lugar de recogida de su vehículo sea un aeropuerto,
- Información sobre la reserva de su vehículo, en particular para alimentar los programas de fidelización de los que sería miembro.
- Datos relacionados con su navegación en nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles;
- Datos relacionados con sus encuestas de satisfacción o de sus interacciones en nuestras páginas de redes sociales dedicadas;
- Datos de voz, audiovisuales y electrónicos: grabaciones de sus comunicaciones por correo electrónico, chat o teléfono con nuestro departamento de atención al cliente;
- Información recopilada a través de nuestro vehículo conectado (si el vehículo que alquila es un vehículo conectado): estado del vehículo, información sobre daños o accidentes, datos de rendimiento del vehículo, datos operativos y de diagnóstico, información sobre kilometraje, velocidades de aceleración y frenado, consumo de combustible y niveles de combustible , presión de los neumáticos, lecturas del odómetro, ubicación del vehículo y otra información del vehículo.
- Datos relacionados con cookies y otras tecnologías similares. Para obtener información sobre el uso de cookies, consulte nuestra política. Recopilamos la mayoría de sus datos personales directamente de usted, pero es posible que recibamos datos de terceros, incluidas las autoridades competentes encargadas de gestionar las multas por infracciones de tráfico.
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- En su caso, datos de identificación de los conductores adicionales: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal,
- Su licencia de conducir y la de cualquier conductor adicional,
- Datos de pago: números de cuenta, números de tarjetas, etc.
- Datos financieros: sus formularios de pedido, sus facturas de clientes, etc.
- En su caso, datos relacionados con infracciones de tráfico.
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- Información sobre la reserva de su vehículo, en particular para alimentar los programas de fidelización de los que sería miembro.
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- Información recopilada a través de nuestro vehículo conectado (si el vehículo que alquila es un vehículo conectado): estado del vehículo, información sobre daños o accidentes, datos de rendimiento del vehículo, datos operativos y de diagnóstico, información sobre kilometraje, velocidades de aceleración y frenado, consumo de combustible y niveles de combustible , presión de los neumáticos, lecturas del odómetro, ubicación del vehículo y otra información del vehículo.
- Datos relacionados con cookies y otras tecnologías similares. Para obtener información sobre el uso de cookies, consulte nuestra política. Recopilamos la mayoría de sus datos personales directamente de usted, pero es posible que recibamos datos de terceros, incluidas las autoridades competentes encargadas de gestionar las multas por infracciones de tráfico.
Finalidades del tratamiento | Base jurídica del tratamiento |
---|---|
La creación y gestión de su cuenta de cliente. | Esta actividad de procesamiento se basa en la aceptación de los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles. |
La gestión de su reserva y contrato de alquiler, en particular para: - Confirmar, modificar o cancelar su reserva; - Para comunicarnos con usted con respecto a su reserva y alquiler (por ejemplo, para proporcionarle información sobre su reserva y alquiler, para enviarle notificaciones recordatorias antes de devolver su vehículo, para responder a sus preguntas o sugerencias); - gestionar su alquiler; - gestionar su pago y facturas; - gestionar el cobro de los importes adeudados (incluidos los costes posteriores especificados en el contrato de servicios de alquiler, como peajes, multas por infracciones de tráfico o indemnización por daños al vehículo); - gestión de reclamaciones; - compra y gestiona un seguro para tu vehículo |
Estas actividades de procesamiento son necesarias para la ejecución del contrato de servicios de alquiler que celebre con nosotros. Puede optar por registrar su tarjeta de crédito para sus pagos posteriores. |
La gestión de documentos comerciales (facturas de clientes, órdenes de compra, determinados contratos celebrados electrónicamente) | Esta actividad de tratamiento se fundamenta en nuestras obligaciones legales, en particular las relacionadas con la obligación general de las empresas de conservar la documentación relacionada con sus actividades recogidas en el artículo 30 del Código de Comercio español. |
La verificación de su licencia de conducir. Esta validación puede ser realizada (1) manualmente por nuestro departamento de atención al cliente o (2) utilizando un dispositivo de reconocimiento facial. |
(1) Este procesamiento es necesario para la ejecución del contrato de servicios de alquiler que celebre con nosotros. (2) El uso de la solución de reconocimiento facial se basa en su consentimiento. |
Lucha contra el fraude con tarjetas de crédito | Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en protegernos contra el fraude con tarjetas de crédito. Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en protegernos contra el fraude con tarjetas de crédito. |
Realización de encuestas de satisfacción para mejorar su experiencia con nuestros productos / servicios. | Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo de tener un mejor conocimiento de las necesidades de sus clientes y mejorar sus servicios y atención al cliente. |
Hablar en tiempo real en nuestro sitio web. | Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en responder las preguntas de los usuarios sobre nuestros productos y servicios. |
Realización de actividades de marketing y desarrollo empresarial, que incluyen: 1- enviar correos electrónicos y notificaciones por SMS sobre ofertas y promociones especiales; 2- registrar su historial de alquiler para sugerirle nuestros productos y servicios cuando busque nuevas reservas o para enviarle ofertas y beneficios especiales; 3- administrar su programa de lealtad y tarjeta de membresía; 4- organización de concursos y sorteos; 5 - enviar correos electrónicos sobre una reserva que no hemos completado o sobre el estado de sus solicitudes de reserva; 6 - la gestión y actualización de la base de datos de prospectos. |
Nuestras actividades comerciales y de marketing, es decir, el envío de mensajes comerciales para promocionar nuestros productos y servicios (1 a 4), están sujetas a su consentimiento. En el caso de que ya sea nuestro cliente, es posible que reciba mensajes comerciales de productos y servicios similares a los que ya le hemos proporcionado. El envío de estos mensajes se basará en nuestro interés legítimo en comunicar nuestros productos y servicios. Las actividades de procesamiento incluidas en la categoría (5) se basan en nuestro interés legítimo de simplificar y acelerar el proceso de reserva para nuestros clientes. Las actividades de procesamiento incluidas en la categoría (6) se basan en nuestro interés legítimo de administrar nuestra base de datos de prospectos. |
La gestión de multas por infracciones de tráfico, en particular por: - transferir a las agencias o autoridades encargadas de las infracciones la identidad del conductor principal mencionado en el contrato de alquiler; |
Esta actividad de tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales, en particular el Real Decreto 6/2015 por el que se aprueba la Ley de Circulación de Vehículos Automotores y Seguridad Vial. |
La gestión y mantenimiento de los datos personales de una lista de clientes que representen ciertos riesgos para nuestro negocio y / o personal, con respecto a: - incidentes de pago que resulten en procedimientos legales; - accidentes de tráfico o daños repetidos - conducta inapropiada o abusiva hacia nuestros empleados o nuestros clientes - el uso de nuestros vehículos en violación de las condiciones generales de alquiler. |
Esta actividad de procesamiento se basa en nuestro interés legítimo, en particular nuestro interés en hacer valer nuestros derechos, para prevenir riesgos y fraudes relacionados con la ejecución de su contrato, para prevenir y gestionar comportamientos abusivos hacia nuestros empleados. En este sentido, buscamos mantener un equilibrio justo entre la necesidad de procesar sus Datos personales y el respeto por sus derechos y libertades, en particular la protección de la privacidad. Si aparece en esta lista de clientes en riesgo, su solicitud de reserva será rechazada. Puede impugnar esta decisión enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: alquidel@delriosalado.com. |
Videovigilancia en nuestras instalaciones. | Esta actividad de procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de la propiedad y las personas en nuestras estaciones, mediante un efecto disuasorio o de tal manera que podamos identificar a los autores de daños, robos o agresiones. |
Análisis de datos de navegación en nuestro sitio web y aplicaciones móviles. | Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en mejorar nuestros productos y servicios. |
2.1. Plazo de Conservación de sus datos
Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.
3. Legitimación y Datos Recabados
La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.
3.1. Consentimiento para tratar sus datos
Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.
4. Medidas de Seguridad
Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.
5. Cesión de Datos
No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.
6. Derechos del Usuario
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado. Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?
Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos son el teléfono +34 696 093 283 y el correo electrónico: alquidel@delriosalado.com. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.
7. Consentimiento para envío de Comunicaciones Electrónicas
Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.